COSMOCON se convierte en un marketplace de ideas

Björn Lorenz11/10/2019

Berlín siempre merece una visita, no sólo para los turistas, sino también para los empleados del grupo COSMO CONSULT: Alrededor de 750 COSMOnautas de todo el mundo viajaron a la capital alemana para compartir experiencias, aprender sobre innovaciones y celebrar juntos en el Verti Music Hall cerca de la famosa East Side Gallery de Berlín. Fue un día en el que casi todo giraba en torno a nuevas ideas para el futuro.

En cierto modo, la conferencia anual COSMOCON 2019 refleja el rápido desarrollo del grupo COSMO CONSULT. La empresa de software y consultoría ha sido durante mucho tiempo uno de los líderes en el campo de la transformación digital, marcando el rumbo para pequeñas, medianas y grandes empresas. En áreas como el Data Science, la Internet de las cosas (IoT), los servicios de nube y TI y el modern workplace, la empresa ha sido capaz recientemente de ampliar en gran medida sus propias capacidades y desarrollar nuevos productos y servicios. Hoy en día, COSMO CONSULT cuenta con más de 1.200 expertos en transformación digital en 42 emplazamientos en 14 países de todo el mundo. Rumania y Hungría fueron las adiciones más recientes. Sólo cuando los grupos de cada país se pusieron de pie individualmente durante el discurso de apertura de la conferencia anual, muchos participantes se dieron cuenta de lo internacional que es ahora la empresa.

El escenario está listo - para los COSMOnautas

Una cosa está clara: nada de esto habría sido posible sin las ideas y la dedicación de los empleados. Por lo tanto, era natural dejarlos subir al escenario en la conferencia anual, dijo Uwe Bergmann, CEO del Grupo COSMO CONSULT: "Las organizaciones en sí mismas no son creativas ni innovadoras. Son las personas las que marcan la diferencia. Sus ideas son la base de nuestro éxito. Queríamos poner más énfasis en estos lazos en COSMOCON este año". El evento se centró en el "Innovation Challenge", un concurso de innovación interno que cuenta con grandes premios en metálico.

Los 14 equipos que tuvieron éxito en el proceso de preselección tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en conferencias individuales, en stands de exposición y en talleres. Los productos potenciales no eran lo único que podía considerarse innovador. También se tuvieron en cuenta los servicios e ideas que hacen avanzar a COSMO CONSULT de otras maneras. El mejor ejemplo de ello es la iniciativa "COSMO goes Green" (COSMO se vuelve ecológico), que se dedica a las operaciones comerciales sostenibles y ecológicas. Un número sorprendente de equipos se centraron en la transferencia de conocimientos en un mundo cada vez más complejo. El ganador fue elegido por los participantes de COSMOCON - convenientemente a través de una aplicación como corresponde a una empresa de TI. Los tres ganadores del primer lugar fueron elegidos en la fiesta de COSMO esa noche.

Cooperar más estrechamente

El creciente interés por la innovación y las nuevas ideas también puede verse en el balance de la empresa, dice Klaus Aschauer, Director del Grupo COSMO CONSULT: "Lo interesante es la rotación interna con productos y servicios. En esta área, el volumen casi se ha triplicado en los últimos dos años. De este modo, nuestros diferentes emplazamientos cooperan cada vez más estrechamente para hacer frente a los complejos requisitos de los proyectos, tanto a nivel nacional como internacional". Esta es otra de las razones por las que COSMOCON es de importancia central como plataforma para la creación de redes y para compartir información y experiencias dentro de la empresa.

Y el ganador es: COSMO College

El punto culminante de la fiesta COSMO de esa noche fue la ceremonia de entrega de premios del Innovation Challenge, donde el proyecto "COSMO College" ocupó el primer lugar. El COSMO College, que en su mayor parte ya se ha puesto en marcha, facilita a clientes y empleados la búsqueda y reserva de la formación adecuada de todo tipo y a todos los niveles. Los proyectos del segundo y tercer lugar estuvieron muy cerca de ganar: "Business Central 2 go", una solución ERP preconfigurada basada en Microsoft Dynamics 365 Business Central, y "Business Intelligence and Augmented Reality Warehouse Management", en la que los empleados del almacén que llevan gafas inteligentes son guiados a los lugares correctos a través de las rutas más cortas posibles con la ayuda de la inteligencia artificial.

Conclusión - más el año que viene, por favor.

"El COSMOCON 2019 fue un impresionante espectáculo de fuegos artificiales de nuevas ideas, apoyado por muchas personas creativas que están interesadas, abiertas y apasionadas en su trabajo para dar forma y desarrollar nuestra empresa. Haremos un seguimiento de muchas de las ideas y, por lo tanto, estaremos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes nuevos e innovadores servicios y plataformas", afirma Gerrit Schiller, Director del Grupo COSMO CONSULT. En su nuevo formato, la conferencia anual se ha consolidado inmediatamente como posiblemente el motor más importante de la cultura de innovación de la empresa.

Compartir Post