Industria 4.0 e IoT

Servicios automatizados para una mejor calidad del producto

Michael Rißmann

Cómo puntuar en servicio con soluciones digitales

En un momento en el que los productos son cada vez más similares, la calidad del servicio y los servicios adicionales son la forma más segura de ofrecer puntos de venta únicos. Las tecnologías digitales y las soluciones móviles ayudan a hacer que los procesos de servicio sean más eficientes, ofrecen a los clientes un verdadero valor añadido y le permiten diferenciarse realmente de su competencia.

No muchas decisiones sobre las inversiones se toman basándose sólo en los costes. Por el contrario, la mayoría de las empresas dan prioridad a la seguridad. Quieren estar seguros de que:

  • sus procesos operativos se desarrollarán sin problemas
  • los tiempos de parada durante las llamadas de servicio se reducirán al mínimo
  • el servicio al cliente se mantendrá a largo plazo, y
  • que los técnicos están disponibles a corto plazo en caso de emergencia.

Las tecnologías digitales pueden mejorar enormemente la calidad del servicio, ayudándole a aprovechar mejor los tiempos de inactividad y evitar los tiempos de inactividad. Como resultado, las tecnologías digitales contribuyen a una mayor satisfacción del cliente y a una mayor lealtad del cliente, contribuyendo en última instancia al éxito financiero de su empresa. La prestación de un servicio de atención al cliente eficaz suele requerir múltiples unidades de negocio. Además del Departamento de Servicio al Cliente, también pueden estar involucrados el Departamento de Gestión de Materiales, el Departamento de Procesamiento de Pedidos o el Departamento de Ventas. Los procesos de servicio eficientes requieren que todo el mundo trabaje con soluciones optimizadas que estén perfectamente interconectadas entre sí. Las modernas tecnologías de Microsoft cubren cada etapa del proceso de servicio, proporcionando soluciones esbeltas, móviles y totalmente integradas que están estrechamente interconectadas con los sistemas CRM y ERP. Para entender cómo funciona un proceso de servicio cruzado de este tipo, tendremos que ver un ejemplo de varias etapas:

Uso del mantenimiento predictivo para identificar riesgos

En el mantenimiento predictivo, los sensores registran continuamente los indicadores utilizados para inferir información sobre los riesgos de desgaste y fallo. Un técnico o algoritmos inteligentes deciden entonces, basándose en reglas predefinidas, si es necesaria o no una llamada de servicio.

Óptima planificación del servicio

Si es necesario organizar una llamada de campo, el vale de servicio genera una orden de servicio en el software CRM a través del workflow. Sin embargo, para una planificación óptima de las llamadas de servicio, se requiere información adicional. Los cuadros de mando de planificación especiales ayudan a combinar de forma óptima los factores individuales.

Las piezas que faltan se piden automáticamente

Si faltan piezas o materiales en el carro del técnico de servicio, se inicia automáticamente una solicitud de material y se transmite al sistema ERP. El software de la empresa organiza inmediatamente una entrega posterior a la dirección del técnico o directamente al cliente.

Aplicaciones móviles para una mayor eficiencia

Una vez que el empleado del servicio haya completado el trabajo de planificación, aparecerá en su Tablet, con toda la información necesaria. A continuación, puede registrar la retroalimentación y contabilizar las horas trabajadas o los materiales consumidos. Las llamadas de servicio pueden documentarse con fotos y confirmarse con la firma del cliente. La entrada de información está disponible inmediatamente.

Documento técnico correspondiente

Descargue nuestra serie de Whitepapers sobre Fabricación Discreta

Ver más!

Inversiones con tiempos de retorno de la inversión cortos

Las tecnologías modernas y flexibles le permiten digitalizar a la perfección los procesos de servicio en todas las etapas. Así que en cada parte de la cadena de procesos, usted puede implementar la mejor solución para cada tarea. El resultado es un sistema global óptimo que hace que el servicio al cliente sea aún más eficiente. La calidad del servicio aumenta, los costes del servicio disminuyen y la empresa es capaz de negociar tiempos de respuesta más rápidos y políticas más favorables para el cliente sobre los tiempos de inactividad. Las inversiones en este tipo de campañas de servicio se amortizan rápidamente gracias a una mayor fidelidad de los clientes y una mejor posición en el mercado.

¿Cómo funciona el servicio de atención al cliente en su empresa? ¿Podrían las tecnologías digitales mejorar la experiencia de servicio de sus clientes? ¿Por qué no hablar con uno de nuestros experimentados consultores de gestión del sector? Contacte con nosotros hoy para analizar su situación específica.

¿Desea obtener más información sobre las soluciones digitales para el servicio al cliente? Nuestro white paper contiene toda la información que necesita.

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles