Consultoría Estratégica Global

El punto de partida de un proyecto de TI exitoso a nivel internacional es casi siempre una estrategia empresarial global. ¿Has pensado en todo? ¿Tienes alguna pregunta sin respuesta? ¿O necesitas que nuestros expertos internacionales revisen su estrategia?

¿Conoces tus principales factores de éxito?

En este gráfico encontrarás algunos ejemplos que te servirán de inspiración a la hora de responder a estas preguntas por ti mismo. Te ayudamos a encontrar los factores de éxito de tu estrategia empresarial. Principalmente, estos factores son relevantes porque pueden derivarse de objetivos que contribuyen a tu proyecto.

Muchas cosas suenan bien en la teoría, pero en la práctica son muy diferentes.

¿Quizás ya tienes una idea sobre cómo conseguir mejoras de forma continua y sostenible y afrontar nuevos retos? Si necesitas sugerencias o quieres saber si tus ideas funcionan: Somos el mejor socio de consultoría global y el desarrollo de estrategias.

Contáctenos

Las dimensiones de la cultura

"La cultura se come la estrategia para desayunar" (Peter Drucker)

Nunca subestimes los aspectos culturales. Especialmente dentro de tu propia empresa. Tu equipo es el factor decisivo para el éxito financiero. Para encontrar la estrategia de digitalización adecuada para proyectos internacionales e interculturales, primero hay que saber cómo piensan y sienten las personas.

No se trata de cambiar la cultura corporativa "de arriba abajo". Es mucho más importante inspirar a la gente y entusiasmarla con nuevos objetivos. Nosotros te ayudamos a reconocer las influencias culturales fundamentales para adaptar de forma óptima tu estrategia de proyecto a cada una de ellas.

Ejemplos de factores culturales:

  • Algunos factores pueden gestionarse de forma activa. Entre ellos están las reglas, las políticas de información, las normativas, la gestión, los incentivos y las sanciones, el entorno y la estructura organizativa.
  • Hay otros factores sobre los que no se puede influir, pero que es importante tener en cuenta. Algunos buenos ejemplos son la propiedad y la estructura del personal, los clientes, los productos, la edad de la empresa, la ubicación geográfica y el tamaño de la empresa.

Nuestro objetivo es aplicar eficazmente tu estrategia internacional. Un componente central de esto es la gestión del cambio.

Siempre damos prioridad a las personas. Si comprendemos a nuestros empleados, estimulamos sus puntos fuertes y les ayudamos a implicarse, nada se interpondrá en el camino hacia el éxito de nuestra estrategia global.

¿Haz pensado en tu cultura corporativa?

Habla con nosotros. Nuestros expertos en Consultoría Estratégica Internacional de TI estarán encantados de compartir sus conocimientos contigo.