Digitalización

10 sugerencias para una Transformación Digital exitosa: #4 Trabaje en equipo con start-ups

Michael Hering23/07/2018

La forma en que funcionan las start-ups hoy en día no puede compararse con la forma en que se fundaron las empresas hace 20 o incluso 30 años. Por regla general, se especializan en tareas específicas. Buenos ejemplos son los proveedores de plataformas tecnológicas o los desarrolladores de aplicaciones. Hoy en día, el valor bursátil de las plataformas establecidas supera incluso al de las empresas tradicionales.

También en el sector del ERP, la cuestión es si merece la pena desarrollar nueva funcionalidad o es mejorar integrar una aplicación de algún proveedor especializado. En COSMO CONSULT nos decidimos cada vez más por aplicaciones de especialistas. La razón: Muchos clientes no quieren soluciones monolíticas que cubran todas las funciones imaginables. Ellos toman las decisiones según el principio de "la mejor solución que exista", eligiendo la mejor aplicación para implementar los nuevos requisitos. Además, tecnologías como la plataforma de aplicaciones de Microsoft, facilitan el desarrollo de novedosas aplicaciones utilizando el modelo de datos común y su integración en el entorno de sistemas existente.

En muchos casos, sin embargo, la aplicación no es el valor adicional real, sino el servicio asociado. En este caso, las empresas de nueva creación son particularmente fuertes: Tanto si se trata de una solución para gastos de viaje como de una aplicación de cobertura de divisas, las start-ups también pueden ayudarle a incorporar servicios competitivos.

En COSMO CONSULT aprovechamos el know-how y la creatividad de las nuevas empresas. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de innovadoras soluciones industriales 4.0, IO y de extremo a extremo, a menudo completamente independientemente del sistema ERP que se utilice. Llámenos o escríbanos y juntos encontraremos el camino óptimo para su empresa.

Quizás también le interesen estos artículos:

10 sugerencias para una Transformación Digital exitosa: #1 La Transformación Digital empieza desde arriba, por lo que el director de la compañía es quien debe liderar el cambio.

10 sugerencias para una Transformación Digital exitosa: #2 Involucre a muchas mentes – La innovadora inteligencia digital de enjambre

10 sugerencias para una Transformación Digital exitosa: #3 Involucre a muchas mentes – Desarrolle una estrategia de Transformación Digital

Compartir Post