Max Straube, especialista en sistemas de calefacción y tuberías, elige COSMO CONSULT para implementar Microsoft Dynamics NAV

COSMO CONSULT Marketing12/03/2018
caso-exito-max-straube-dynamics-nav

Max Straube Industrierohrleitungsbau GmbH, especializada en sistemas de calefacción y construcción de tuberías, fue fundada en 1946. En el caos de la posguerra, los dos fundadores de la empresa, Max Straube y Otto Fiedler, se hicieron cargo de una empresa de ingeniería con sede en Chemnitz, Alemania. Durante la RDA, la empresa logró permanecer sobre todo en manos privadas hasta la década de 1970. Tras su obligada nacionalización, el fundador de la empresa, Straube, la volvió a privatizar mucho antes de que se firmara el Tratado de Unificación tras la caída del Muro de Berlín. Veinticinco años más tarde y después de que una nueva generación tomase el control, la empresa ahora pertenece al grupo austriaco Kremsmueller, un proveedor industrial con actividad internacional.

caso-exito-dynamics-nav-max-straube

En busca de un Partner competente

En el área de TI, Max Straube Industrierohrleitungsbau GmbH se enfrenta ahora al reto de reemplazar su software empresarial por un sistema ERP moderno. “Queremos hacer la transición antes de fin de año y, por lo tanto, tenemos que actuar rápido. A pesar de las limitaciones de tiempo, es evidente que el proyecto debe planificarse con la misma profesionalidad”, enfatiza el Director General Andre Höring. Sin embargo, el sistema ERP Microsoft Dynamics 365 (anteriormente Dynamics AX) que se utilizaba en la empresa excedía con creces las necesidades reales de su empresa, por lo que no era una opción. “Nos centramos principalmente en las tramitaciones de pedidos, y en cómo fijar los precios de las ofertas. Microsoft Dynamics NAV, un software menos exhaustivo que 365, se adapta mucho mejor a nuestras necesidades. Esto es muy importante, ya que el software se puede integrar con facilidad a la estructura corporativa existente”, afirmó Höring al explicar cómo se eligió el producto en agosto. El Grupo COSMO CONSULT, líder europeo entre los Partners de Microsoft Dynamics, consiguió el contrato para la implementación. El factor decisivo fue, sobre todo, los recursos de la empresa de software alemana. "Solo tenemos cuatro meses para la implementación. En consecuencia, debemos tener un equipo de proyecto que sea grande al principio. Son pocos los Partners que cumplen con esa característica. COSMO CONSULT es uno de ellos”, dijo el Director General. Otro aspecto importante fue el grado de competencia, así como los años de experiencia, que tiene COSMO CONSULT como empresa de TI centrada en el área de proyectos en empresas de construcción y fabricación.

Una solución industrial implementada con rapidez

En los próximos meses, el equipo del proyecto complementará Microsoft Dynamics NAV con la solución cc | project construction, específicamente orientada a las necesidades de las empresas basadas en proyectos dentro del sector de la construcción. También hay módulos adicionales para la contabilidad analítica, gestión de nóminas, finanzas y pagos. “Con los módulos adicionales, podemos mantener el software en consonancia con el estándar. Este hecho no solo ahorra dinero, sino también una gran cantidad de tiempo, lo que es muy importante en nuestro caso. A largo plazo, también podremos seguir con nuestra capacidad de actualización”, explica Höring. A partir de enero de 2018, alrededor de 15 centros de trabajo estarán equipados con Microsoft Dynamics NAV en las instalaciones de Chemnitz. Y seguro que este no será el último proyecto de Microsoft Dynamics NAV para el grupo Kremsmueller.

Compartir Post