Qlik Sense recibe la máxima distinción en la prestigiosa encuesta sobre inteligencia empresarial del BARC

COSMO CONSULT Marketing ES03/01/2017

La plataforma analítica Qlik Sense, que COSMO CONSULT comercializa en calidad de Elite Solution Provider de Qlik, ha recibido la mejor puntuación en las categorías de experiencia de cliente, satisfacción con el producto, éxito del proyecto y valor empresarial en la última edición de la prestigiosa encuesta sobre inteligencia empresarial del BARC. Qlik Sense permite a los usuarios examinar los datos en busca de relaciones, revelar conexiones ocultas y así obtener nuevos conocimientos de manera intuitiva e independiente gracias al motor de indexación patentado de Qlik. Además de la visualización y el análisis de datos, esta solución también ofrece una opción de narración para crear presentaciones y apoya la comunicación global de resultados a todo el equipo.

La encuesta anual sobre inteligencia empresarial realizada por el Business Application Research Center (BARC) es considerada como la encuesta independiente más importante del mundo realizada a usuarios de inteligencia empresarial. El presente estudio se basa en las conclusiones de una encuesta mundial realizada con más de 3000 participantes, quienes dieron respuestas detalladas sobre sus prácticas de uso en el campo de la inteligencia empresarial. Este año se ha analizado un total de 37 productos y se han comparado según distintos criterios, como el éxito del proyecto, la experiencia del cliente, la innovación y la agilidad.

Además de conseguir el primer puesto en las categorías de experiencia de cliente, satisfacción con el producto, éxito del proyecto y valor empresarial, la plataforma Qlik Sense también tuvo éxito en el grupo de grandes proveedores internacionales de inteligencia empresarial ocupando los primeros puestos en 13 categorías, incluyendo las de auto-servicio, visualización, soporte a fabricantes y percepción de precio respecto a valor. Por otro lado, Qlik View, la solución de inteligencia empresarial diseñada específicamente para analizar estructuras de datos complejas, ocupó el primer lugar en la categoría de "considerada para compra" por tercera vez consecutiva en todos los grupos de usuarios encuestados.

"Qlik Sense goza de una buena reputación en términos de proporcionar beneficios empresariales a los clientes frente a otros grandes proveedores internacionales de soluciones de inteligencia empresarial, lo que hace que proveedor y producto sean los principales impulsores del valor empresarial", afirmó el Dr. Carsten Bange, fundador y CEO de BARC. "Aunque Qlik Sense aún lleva relativamente poco tiempo en el mercado, el producto convence a los clientes porque proporciona beneficios empresariales y ofrece rápidos ciclos de implementación de proyectos. Nuestra investigación demuestra que los clientes otorgan una muy buena puntuación a Qlik Sense en las categorías de "innovación", como inteligencia empresarial en la nube, inteligencia empresarial para dispositivos móviles e inteligencia para ubicaciones".

Además de los primeros puestos ya mencionados, Qlik Sense consiguió el primer lugar en el grupo de herramientas de análisis visual en términos de rendimiento, y es considerado como uno de los primeros productos para la generación de informes y autoservicio en nuevo categorías, incluida la visualización, la experiencia del cliente y la agilidad.

"Como socio Elite de QlikTech y proveedor internacional de soluciones empresariales podemos confirmar inequívocamente las puntuaciones ganadoras obtenidas por Qlik Sense en la encuesta gracias a los comentarios de nuestros propios clientes", explica Gerrit Schiller, Director y COO de COSMO CONSULT. "Este resultado nos complace especialmente, ya que ratifica nuestro principio rector "software para las personas" y porque las soluciones empresariales no solamente tienen que ver con la tecnología, sino también y sobre todo con las personas que trabajan con ellas".

 

Compartir Post