ERP, Digitalización

Convertir la Innovación Digital en rápidos procesos empresariales

Daniel Schmid21/09/2021

Digitalizar los modelos de negocio, evaluar las ofertas, establecer nuevos canales de distribución, verificar las cadenas de suministro y automatizar la producción. Para implementar estos objetivos, los ejecutivos están trabajando con sus departamentos especializados para avanzar hacia digitalización. Al hacerlo, están utilizando tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial, el análisis predictivo y la automatización de procesos para obtener ventajas empresariales inmediatas. 

Procesos rápidos con tecnologías innovadoras

Para los distribuidores, por ejemplo, el Software como servicio - SaaS - proporciona las últimas soluciones de software. Todo el proceso de evaluación de una oferta puede reproducirse en los sistemas: desde el análisis de la oferta, pasando por la evaluación de costes y beneficios, hasta el margen potencial al revender los productos ofrecidos.  

Los centros de datos SaaS ofrecen al personal las herramientas necesarias para el análisis y la predicción en su área de responsabilidad. Las calculadoras de bolsillo y las listas de Excel que han sido omnipresentes durante décadas se están convirtiendo en algo del pasado. Sus funciones han sido asumidas por herramientas de análisis capaces de realizar una evaluación detallada en un abrir y cerrar de ojos. Además, estas herramientas ofrecen un análisis de ofertas similares de otros proveedores.   

Siempre a la vanguardia

La ventaja evidente es la aceleración de todos los procesos. La conclusión es que las empresas rápidas e innovadoras ponen sus productos en las estanterías de los minoristas mucho antes que su competencia. Al mismo tiempo, también garantizan un mejor precio y una entrega fiable. 

La oferta de los proveedores de software como servicio - SaaS – asegura que los sistemas estarán siempre actualizados. Esto diferencia sus productos de nube pública de los sistemas locales y de los conceptos de nube privada. Estas últimas soluciones dejan a los departamentos de TI muy ocupados en mantener su estado al día.   

Para poder ofrecer a la empresa tecnologías nuevas e innovadoras, primero tienen que completar un complejo proyecto de actualización para poner al día el software actual y, posiblemente, también el hardware. 

Herramientas informáticas como servicio

Mientras tanto, las nuevas versiones pueden quedar fácilmente desfasadas al día siguiente. La velocidad con la que se desarrolla el software ha aumentado exponencialmente a lo largo de los años. Para seguir este ritmo, los departamentos operativos se encargan de seguir desarrollando los sistemas que utilizan.  

Y los proveedores de SaaS ofrecen una variedad de herramientas digitales para ayudarles a hacerlo. El personal puede utilizar estas aplicaciones para programar el software en función de sus propias necesidades y expectativas. Ahora, usted tiene la oportunidad de dejar su propia marca digital en su trabajo o incluso en su empresa.   

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles

Contáctenos:
Autor:
Daniel Schmid
Chief Portfolio Officer (CPO) COSMO CONSULT