ERP

Qué es Microsoft Dynamics 365 Finance y por qué es tan valiosa para las empresas que buscan escalabilidad

Francisco Alegría23/03/2023
Qué es Dynamics 365 Finance y por qué es tan valiosa para las empresas que buscan esc

Microsoft Dynamics 365 Finance es un software de gestión empresarial que ayuda a las empresas a administrar sus finanzas, contabilidad, presupuestos, informes y otros procesos relacionados con las finanzas. La herramienta permite una mayor eficiencia y automatización en los procesos financieros, así como una mayor visibilidad y control de las finanzas de la empresa. Además, Microsoft Dynamics 365 Finance es escalable, lo que significa que puede adaptarse a las necesidades cambiantes de una empresa a medida que esta crece y se desarrolla. Por lo tanto, es una herramienta valiosa para las empresas que buscan mejorar su eficiencia financiera y escalar su negocio.

En el contexto de los sistemas ERP, la escalabilidad implica tanto el acceso a recursos informáticos bajo demanda como la capacidad de administrar múltiples entidades empresariales. La escalabilidad de un ERP depende de su capacidad para manejar la mayor complejidad y las reglas adicionales y cambiantes a la que nos enfrentamos con la expansión local o internacional.

Frecuentemente las organizaciones en crecimiento constante superan las capacidades de sus sistemas ERP, incurriendo en la necesidad de soluciones puntuales adicionales, procesos manuales sujetos a fallo o necesidad de operar con supuestos e información asíncrona, entre otros problemas. En ocasiones estos sistemas han envejecido más allá del periodo de soporte, o simplemente no pueden manejar una complejidad cada vez mayor. Con la escalabilidad como característica clave ganando en importancia cada año, ¿por qué tantas empresas todavía se aferran a soluciones ERP no escalables? Suele ocurrir que estas organizaciones no encuentran soluciones para cubrir sus necesidades y acaban eliminando la escalabilidad de sus requerimientos, solo para darse cuenta de que era indispensable cuando llegan a periodos sostenidos de crecimiento. Los temores sobre el costo, el tiempo y demás inversiones implicadas en la adquisición de un nuevo sistema ERP también juegan un papel importante.

La adquisición más inteligente de un ERP es aquella que se hace teniendo en cuenta una visión a largo plazo, buscando las soluciones que aporten mayor valor en el tiempo y que se puedan convertir en una palanca estratégica de crecimiento, generando las condiciones de capacidad tecnológica que sirvan de suelo firme para las decisiones de negocio. Es importante, por supuesto, no descuidar la visión a corto plazo. Es por eso por lo que la actualización constante y la evolución del ERP deben estar garantizados. Una organización no tendría que sufrir un tiempo de inactividad significativo o instalar un nuevo software solo para poder hacer frente al más mínimo problema. Los sistemas ERP deben adaptarse a las diferentes unidades de negocio dentro de la misma organización, sin dejar flancos abiertos.

¿Qué significa la escalabilidad para una empresa?

En el ámbito del software, la escalabilidad se refiere a la capacidad de un sistema o una aplicación para adaptarse y manejar un aumento en la carga de trabajo en volumen o complejidad, sin comprometer su funcionamiento. En otras palabras, un software escalable puede manejar un mayor volumen de usuarios, datos y transacciones, o más elementos y acciones en un proceso sin afectar su rendimiento o disponibilidad. Por lo tanto, en un ámbito de crecimiento en alcance regional, profundidad de mercado, ampliación del “market share” y cualquier otro tipo de crecimiento, la escalabilidad es importante para garantizar que nuestra plataforma siga dando la funcionalidad requerida a medida que aumenta su uso o se agregan nuevos usuarios o procesos

¿Necesitas administrar mejor tus finanzas?

Contáctanos aquí 

En estos términos podemos decir que la escalabilidad puede tener diferentes significados según la empresa. Para una compañía, por ejemplo, escalabilidad implica solo crecimiento en términos de número de empleados. Para otra empresa, la escalabilidad puede implicar una expansión del negocio, consiguiendo nuevos proyectos, abriendo nuevas oficinas, etc. Sea cual sea el crecimiento, en términos de número de empleados, número de oficinas, de plantas de producción o de cualquier otro modo, necesitarán también escalar la tecnología de que disponen. La mayoría de las empresas están utilizando soluciones corporativas de alta gama para diferentes departamentos, y todos estos programas deberían poderse escalar según las necesidades de la empresa. La escalabilidad es una de las principales capacidades que las empresas esperan en las soluciones corporativas que eligen, ya que, al final, toda empresa aspira a escalar de una manera u otra. Como Microsoft Dynamics 365 es extremadamente escalable, es el software de gestión elegido por un gran número de empresas en todo el mundo.

¿Por qué elegir Dynamics 365 cuando una empresa está creciendo?

Microsoft Dynamics 365 es una opción ideal para un gran número de empresas porque la solución, además de su potencia y funcionalidad, también es altamente escalable y al mismo tiempo, es de una gran flexibilidad extrema. Contiene una gran cantidad de aplicaciones plug-and-play, por lo que puede elegir qué aplicación usar para qué propósito. Además, tienes la opción de pagar solamente por las aplicaciones que quieras usar, lo que es realmente ventajoso.

 

Por lo tanto, si en tu visión está hacer crecer el negocio, puedes seleccionar sabiamente qué aplicaciones deseas usar. Y, a medida que tu empresa evolucione, al igual que harán las necesidades del negocio, tendrás la opción de ampliar la solución ya sea habilitando funcionalidades estándar, aprovechando las nuevas funcionalidades que se agregan con cada actualización, desarrollando en la modalidad de “low code” automatismos específicos necesarios para el negocio o incluso, puedes adquirir fácilmente las aplicaciones que necesitas y también seleccionar las extensiones verticales y horizontales que desees agregar a tu solución Dynamics 365.

 

¿Es escalable Microsoft Dynamics 365 Finance?

Sí, Microsoft Dynamics 365 es muy escalable. Cuando las empresas tienen previsto un crecimiento intenso, siempre prefieren adoptar soluciones que les ayuden a crecer y expandirse fácilmente. Por ese motivo, muchas personas cambian incluso su tecnología o las soluciones corporativas que están utilizando, simplemente porque no están seguros de la escalabilidad de la solución que utilizan.

 

Sobre Microsoft Dynamics 365 Finance, no hay duda de que es altamente escalable. De hecho, Dynamics 365 Finance es escalable globalmente, y si también desea hacer crecer su negocio a nivel internacional, entonces es una gran herramienta para adoptar. Es una solución corporativa de vanguardia construida teniendo en cuenta las necesidades y demandas de las empresas más modernas. Hoy en día, todos los negocios quieren expandirse de una forma u otra. Por lo tanto, siempre deben estar preparados con la tecnología adecuada para que el proceso de expansión sea fácil y rápido. Y, especialmente, cuando se trata de las finanzas o las operaciones del negocio, entonces las empresas definitivamente deben adoptar preferentemente soluciones que faciliten el crecimiento del negocio.

Principales razones para adoptar Microsoft Dynamics 365

Hay muchas razones que motivan a las empresas a elegir el ERP Dynamics 365, y una de ellas es la escalabilidad. Todas las empresas desean una solución que de soporte a la estrategia de crecimiento del negocio. Adoptar una nueva tecnología o programa cuando un negocio está creciendo no siempre es la mejor de las soluciones. Y, especialmente, cuando se trata de algo tan crítico como las finanzas y las operaciones de la empresa, entonces tiene sentido adoptar solo una solución corporativa de primer nivel y alto grado que esté preparada para escalar.

Compartir Post

Contáctenos:
Autor:
Francisco Alegría
LATAM Sales Manager