CRM

Transforma el marketing con Dynamics 365 Marketing e Inteligencia Artificial

Mary Ann Reyes21/02/2023
Transforma el marketing con Microsoft Dynamics 365 Marketing e Inteligencia Artificial

Imagina que tomas una bolsa de pasta para sopa de letras y la vacías sobre una mesa. Al desparramarse, ves con asombro que de alguna forma las letras se han ordenado para formar palabras e incluso frases. Resulta difícil de creer, como lo son a priori muchas cosas que estamos viendo cada día de la mano de la Inteligencia Artificial.

Porque esa es la tecnología que se esconde detrás de la suite de Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement. Para acelerar la obtención de resultados, basta con ‘soltar’ una lista de clientes en la aplicación Customer Insights para que, aplicando inteligencia y sin nuestra intervención, empiece a suministrarnos información legible, bien interpretada y lista para actuar.

Desde luego, ¿qué mejor que usar la IA para el análisis de datos? La IA puede ayudar a recopilar, analizar y utilizar datos de forma más eficiente y precisa. Y con más datos y aprendizaje automático sobre ellos, se disparan las capacidades de personalización, lo que puede hacer las delicias de los consumidores.

Añadamos la inteligencia predictiva y nuestro marketing y ventas nunca habrán funcionado tan bien engrasados. Y además mejorando la productividad con funciones de RPA (Automatización robótica de procesos) para automatizar tareas repetitivas, como la segmentación de clientes o la generación de informes, lo que libera tiempo y recursos, el bien más preciado por marketers y comerciales.

Saca todo el Partido a tus datos para entender a los clientes

Si eres un usuario nuevo de Customer Insights, te encantará la función que han creado de “primera ejecución” para acelerar la obtención de resultados y obtener los primeros análisis de clientes. Con esta función se genera información valiosa en minutos, simplemente cargando una lista de clientes sin más preámbulos, ahorrando tiempo al evitar configuraciones complejas.

Uso de los datos y la IA para optimizar las campañas de marketing

Teniendo en cuenta el impacto de la IA en el análisis de datos, se ha mejorado Dynamics 365 Marketing para ayudar a los usuarios finales a comprender mejor sus datos y rendimiento.

¿Necesitas ayuda en tu proyecto?

Contáctanos AQUÍ 

En realidad, las capacidades analíticas de Dynamics 365 Marketing han sido una ventaja desde el primer día. Dynamics ofrece una amplia gama de paneles, gráficos y visualizaciones que ayudan a los usuarios a comprender mejor el rendimiento de las campañas de marketing.

Con las últimas mejoras funcionales de Dynamics 365 Marketing, esta capacidad se mejora y se vuelve más intuitiva. Los paneles y la información entre recorridos de cliente presentan métricas, vistas e informaciones resumidas en recorridos únicos o múltiples. Esto significa que los usuarios pueden lograr una comprensión más profunda de la efectividad del rendimiento de marketing en todos los recorridos, canales y contenidos.

Establecer objetivos de negocio y medir el progreso

La mayoría de los recorridos del cliente se crean para impulsar un comportamiento específico del cliente (como una compra, registro a un evento o renovación de suscripción). Dynamics 365 Marketing permite ahora definir este comportamiento previsto como el objetivo del recorrido del cliente, y medir el rendimiento de la campaña en relación con este objetivo. Los usuarios también pueden optimizar las pruebas A / B y las selecciones de canales en función del objetivo.

           

Experimentar con la siguiente acción de un recorrido

Los usuarios finales pueden optimizar los recorridos de los clientes mediante la creación de pruebas A/B avanzadas. esta función permite probar los mensajes a través de diferentes canales y testear las próximas acciones sugeridas dentro de los recorridos de los clientes, enriqueciendo el análisis.

En tiempo real, supervisar los recorridos de sus clientes y los KPI del canal

Tener información en tiempo real es clave para el marketing actual. Con la función de análisis en tiempo real, los usuarios pueden evaluar la efectividad de un recorrido de cliente, utilizando el gráfico incorporado para resaltar la densidad de flujo de los participantes en cada etapa. Con esta vista, los usuarios pueden analizar el rendimiento del canal utilizando el embudo de entregabilidad y el desglose del gráfico de pastel de categorías no entregadas. También se puede medir la consecución de objetivos utilizando el gráfico de logro de objetivos, lo que facilita valiosos informes en tiempo real.

Compartir Post

Contáctenos:
Autor:
Mary Ann Reyes
Dynamics 365 Customer Engagement Sales Specialist