Colaboración

¿Está su empresa preparada para hacer frente al coronavirus?

Sebastián Rodríguez12/03/2020

Nos encontramos sin duda ante una amenaza que no es conveniente soslayar. Conforme el COVID-19 se extiende en algunos países cercanos, se hace más palpable la necesidad de tomarlo en serio y adoptar medidas para frenarlo y mantener seguros a nuestros empleados, clientes y partners.

Una excelente medida es evitar la exposición al virus, lo que podemos lograr evitando las reuniones cara a cara, los eventos y los transportes públicos, entre otras fuentes de riesgo. Hace ya mucho tiempo que existen herramientas excelentes para el teletrabajo, reuniones online y colaboración de equipos. Entre ellas destaca Microsoft Teams, que si durante los últimos tiempos ha experimentado un crecimiento exponencial, puede ver impulsado su uso debido a esta situación.

Con Microsoft Teams puede continuar trabajando con sus equipos, clientes y colaboradores bajo un entorno seguro y estable. Además, Microsoft Teams cuenta con un estudiado plan de continuidad de negocio, que anticipa tres tipos de impactos en los aspectos centrales del servicio:

  • Sistemas : cuando hay un aumento repentino en el uso del servicio, como el aumento que hemos visto recientemente en China.
  • Ubicación : cuando hay un evento inesperado relacionado con una ubicación concreta, como un terremoto o un huracán.
  • Gente : cuando hay un evento que puede afectar al equipo que mantiene el sistema.

Diseño activo / activo: en Microsoft 365, se está llevando a tener todos los servicios diseñados y operados en un diseño activo / activo que aumenta la resistencia a incidencias o imprevistos. Esto implica que siempre haya varias instancias de un servicio en ejecución que pueden responder a las solicitudes de los usuarios, alojadas en centros de datos geográficamente dispersos. Todo el tráfico de usuarios entra a través del servicio Microsoft Front Door y se enruta automáticamente a la instancia del servicio ubicada de manera óptima y sorteando cualquier fallo del servicio para evitar o reducir el impacto en nuestros clientes.

Reducir el alcance del incidente: Obviamente, los servicios de Teams tratan de evitar los incidentes, pero cuando suceden, se centran en limitar el alcance de los incidentes al tener varias instancias de cada servicio separadas entre sí. Además, están impulsando continuamente mejoras en el monitoreo automatizado, lo que permite una detección y respuesta a incidentes más rápida.

Aislamiento de fallas: así como los servicios se diseñan y operan de manera activa / activa y se separan entre sí para evitar que un fallo en uno afecte a otro, el código del servicio se desarrolla utilizando principios de partición similares llamados aislamiento de fallas. Las medidas de aislamiento de fallas son protecciones adicionales hechas dentro del código base. Estas medidas ayudan a evitar que un problema en un área caiga en cascada en otras áreas de operación. Puede leer más sobre cómo lo hace Microsoft junto con todos los detalles de su plan de continuidad del servicio en este documento.

Medidas proactivas por parte de Microsoft para evitar interrupciones en el servicio

Microsoft ha aumentado considerablemente la capacidad de las regiones clave debido a los recientes comunicados sobre el brote de COVID-19 (coronavirus). Se está siguiendo muy de cerca la situación, supervisando los servicios para garantizar que estén disponibles para los clientes. Una de las ventajas de un servicio en la nube es la capacidad de ampliar dinámicamente los recursos, lo que incluye el uso de una amplia cadena de suministros, la reasignación de recursos entre los servicios y la redistribución de la carga. Se ha observado un aumento en la utilización de Microsoft Teams, algo a lo que han dado respuesta y que seguirán supervisando atentamente.

Con las acciones que Microsoft está tomando, ¿se prevén problemas?

Microsoft está haciendo todo lo posible para evitar problemas, pero un aumento inesperado de usuarios en alguna área debido a la propagación del virus podría causar problemas de forma temporal. Aunque se está haciendo un seguimiento activo de la situación y ampliando la capacidad según sea necesario, es posible que los usuarios se vean afectados hasta que puedan ampliar la capacidad en esas áreas. Además, se dan situaciones externas sobre las que Microsoft no tiene control. Prevemos que los proveedores de servicios de Internet y los operadores de telefonía también tomarán medidas proactivas, pero es posible que no tengan la capacidad de gestionar el aumento de la carga de trabajo que puede darse al trabajar más personas desde casa. Estamos trabajando en todo el sector prestando especial atención a la infraestructura de red. Estamos observando algunos problemas de uso con la entrada/salida pública en China, pero por lo demás no se han detectado problemas.

¿Qué otras medidas pueden tomar para mejorar la experiencia?

Recomendamos a los usuarios que, en lugar de usar los clientes web, instalen y usen el cliente de escritorio o móvil de Teams ya que los clientes de escritorio almacenan la información en la memoria caché y proporcionan un mejor rendimiento cuando hay restricciones de ancho de banda o problemas de red. Desde el punto de vista de las comunicaciones, recomendamos encarecidamente usar Microsoft Teams en lugar de Skype Empresarial, ya que Teams cuenta con protocolos de comunicación más modernos y abordará mejor los problemas de red. 

Además, Microsoft ofrece ahora Microsoft Teams gratis y ¡durante 6 meses! Ya que quiere asegurarse que todo el mundo se beneficie del acceso a esta herramienta mientras dure esta situación.

  • Si su organización dispone de licencia para Office 365, ya dispone de Teams, simplemente vaya al siguiente enlace y comience a utilizarlo.
  • Si tiene una dirección de correo electrónico a través del trabajo o la escuela, inicie sesión con este enlace . Tendrá Teams en poco tiempo listo para ser usado en su organización de manera totalmente gratuita durante 6 meses.
  • Si está utilizando una dirección de correo electrónico personal como Gmail o Outlook, puede registrarse en la versión freemium de Teams  siguiendo este enlace.

¿Necesita más información sobre Microsoft Teams?

Nuestros expertos estarán encantados de aconsejarle sobre las exclusivas posibilidades que ofrece el uso de Microsoft Office 365. Reserve ahora una breve reunión con uno de nuestros expertos - esperamos poder explicarle cómo su empresa puede dar el paso hacia la nueva era de Office.

Obtenga más información: reserve su reunión ahora

Compartir Post

Etiquetas

Contáctenos:
Profile Sebastián Rodriguez
Autor:
Sebastián Rodríguez
Microsoft 365 Specialist for Spain and LATAM | COSMO CONSULT