ERP

Ventajas de MS Dynamics 365 Business Central frente a MS Dynamics NAV

COSMO CONSULT Marketing07/03/2019
microsoft dynamics business central

La aparición de Microsoft Dynamics 365 Business Central, el nuevo ERP de Microsoft para la Pyme, hace que surja inmediatamente la cuestión: ¿En qué mejora Business Central a Dynamics NAV?.  Como primera gran diferencia, Business Central está disponible en la nube en modo SaaS (Software como Servicio) de pago por uso y on-premise. 

Ventajas de Business Central

Ambas soluciones cuentan con amplia funcionalidad de gestión estándar, así como integración directa con D365 Sales (Microsoft CRM), Office 365, Power BI, etc. Aparte de eso, al ser Business Central una plataforma más avanzada, hay algunas diferencias importantes:

Business Central es un ERP “mobile first”, con lo que funciona a la perfección en cualquier dispositivo: smartphone, tablet u ordenador.

Hay que tener en cuenta que Business Central es una más de las aplicaciones de la suite Dynamics 365, por lo que funciona sin fricción con todas ellas (Office, Dynamics CRM, etc.).

Además, al ser Business Central un ERP en la nube, la integración con otras herramientas online es muy amplia y el trabajo en la nube se puede realizar de forma inmejorable.

MS Dyn 365 Business Central:

Descargue ahora más información

¿Cuáles son las diferencias entre Business Central y NAV?

Veamos algunas de ellas, aunque hay que tener en cuenta que al ser una evolución de Dynamics NAV, Business Central cuenta con toda la funcionalidad de NAV 2018. La experiencia de usuario y la imagen siguen siendo muy cuidadas; y las prestaciones van un poco más allá: mejor escalabilidad, personalización más amplia y mayor potencia.

A nivel global, Dynamics 365 Business Central es capaz de cubrir todas las necesidades financieras de cualquier empresa de forma centralizada, optimizar la gestión de las operaciones, llevar un control inteligente de los proyectos y analizar los datos para una mejor información. Y todo, con la capacidad extendida del sistema de Microsoft Apps, extensiones con las que se puede hacer frente a cualquier tipo de necesidad concreta.

A partir de 2019, el ERP de referencia de Microsoft para la PYME será Dynamics 365 Business Central. Una herramienta más potente, versátil y rápida desarrollada a partir de los más de 30 años de conocimiento y desarrollo de Navision y Dynamics NAV.

En resumen, ¿Cuál es la mejor solución?

Tanto Business Central como Dynamics NAV están orientadas a la pequeña y mediana empresa. Su funcionalidad, como ya hemos mencionado, es similar.

Sin embargo, D365 Business Central es especialmente atractiva en cuestión de precio para pequeñas empresas que han visto desbordado su sistema de contabilidad y necesitan un sistema ERP de verdad con el que seguir creciendo. Por tanto, deberíamos decir que D365 Business Central es la que mejor encaja con empresas que puedan bastarse con software estándar.

Dynamics NAV, por contra, está orientado a empresas con necesidades complejas en las que es necesaria la personalización y las funciones especiales. Igualmente, sería la solución adecuada para empresas que no quieren soluciones en la nube.

Si se encuentra en la tesitura de decidir entre una u otra solución, o entre la conveniencia de migrar desde Dynamics NAV, no dude en consultarnos. En COSMO CONSULT hemos realizado MILES de proyectos de implantación de Dynamics NAV en todas sus versiones, con lo que podemos estudiar en detalle los plazos, costes y ventajas objetivas de su proyecto Business Central.

Descargue más información sobre MS Dynamics 365 Business Central aquí

Compartir Post