Colaboración

Office 365 desaparece: Damos la bienvenida a Microsoft 365

Sebastián Rodríguez14/11/2022
 Office 365 desaparece: Damos la bienvenida a Microsoft 365

Microsoft ha emprendido importantes cambios en su conocidísimo Microsoft Office. Después de más de 30 años, Microsoft Office pasa a llamarse "Microsoft 365" nuevo nombre de la suite de aplicaciones de productividad más popular del mundo. Aunque las aplicaciones de Office como Excel, Outlook, Word y PowerPoint no van a desaparecer; Microsoft las considerará parte de Microsoft 365 en lugar de serlo de Microsoft Office.

La realidad es que Microsoft ha estado impulsando esta nueva marca durante años. Ya cambió el nombre de las suscripciones online de Office 365 a Microsoft 365 hace dos años, pero los cambios son mucho más profundos ahora. "En los próximos meses, Office.com, la aplicación móvil de Office y la aplicación de Office para Windows se convertirán en la aplicación Microsoft 365, con un nuevo icono, un nuevo aspecto e incluso más funciones", explican fuentes de Microsoft.

Eso significa que, si usa cualquiera de las aplicaciones dedicadas de Office, pronto las verá etiquetadas como Microsoft 365 y con un nuevo logotipo. Los primeros cambios de logotipo y diseño aparecerán en Office.com en noviembre, seguidos por la aplicación de Office en Windows, iOS y Android, todas renombradas en enero.

Microsoft 365 ahora será el hogar de Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Loop, Clipchamp, Stream y la nueva aplicaciónDesigner de Microsoft. Una aplicación central de Microsoft 365 para dispositivos móviles y de escritorio incluirá un “muro” de colegas y reuniones relevantes, un eje central para todos sus archivos y documentos, y etiquetado personalizado para agrupar y organizar contenido.

A pesar de eso, la marca Microsoft Office no va a desaparecer todavía. Microsoft continuará ofreciendo el paquete de aplicaciones Office a consumidores y empresas a través de los planes Office 2021 y Office LTSC. Microsoft Office es ahora una marca heredada para Microsoft, lo que significa que cuando se anuncien nuevas características, llegarán a Microsoft 365 y no a Microsoft Office.

Microsoft Ignite 2022 incluyó otros anuncios relevantes, como por ejemplo nuevas funciones de colaboración interactiva para Microsoft Teams, así como una opción Premium con funciones extra. Las nuevas características ayudarán a las empresas a ofrecer experiencias más atractivas y eficientes tanto para los empleados como para los clientes.

Microsoft Ignite 2022: Microsoft Teams Premium

Prevista para febrero, la versión Premium de Teams ofrecerá funciones más personalizadas, inteligentes y seguras. Sigue la gran apuesta por Teams, por tanto. Aunque tendrá un precio un poco más elevado, para muchos valdrá la pena. Algunas de sus funciones extra serán:

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Contáctanos aquí 

  • Una guía de reuniones para seleccionar automáticamente el tipo correcto de reunión en función de los temas de discusión / audiencia.
  • Personalización de marca de reuniones y salas de espera personalizadas.
  • Protecciones como marcas de agua, encriptado y etiquetas de confidencialidad para mantener la información compartida conforme a normativas.
  • Resúmenes inteligentes que seleccionan automáticamente la información más relevante para el rol de cada uno, transcriben discusiones de reuniones, generan tareas y ayudan a navegar por el contenido de la reunión.
  • Traducciones en vivo para 40 idiomas.
  • Métricas para departamentos y organizaciones en temas como ausencias y tiempos de espera.
  • Listas de espera automatizadas, recordatorios o aprobaciones manuales de asistentes.

Esta versión de Microsoft Premium parece ofrecer muchas características inteligentes para ayudar a los equipos a optimizar el trabajo e impulsar la productividad y la eficiencia.

Microsoft Ignite 2022: Nuevas características de colaboración interactiva para Microsoft Teams

Microsoft busca hacer que las reuniones en línea sean más interactivas e inclusivas, con la esperanza de hacer que el trabajo en equipo sea más fácil y flexible para todos. En Microsoft Ignite 2022 se han lanzado una serie de nuevas actualizaciones colaborativas en Teams, Microsoft 365 y Microsoft Viva. El trabajo híbrido está aquí para quedarse, y Microsoft está convirtiendo en una misión capacitar a los empleados para el futuro. Estos son los anuncios para Teams más relevantes:

  • Avatares de malla.  Con Microsoft Teams, los usuarios ahora pueden crear hasta tres versiones únicas personalizadas y animadas de sí mismos para usar en reuniones. Esto incluye no solo atributos físicos, sino también reacciones impulsadas por audio y expresiones faciales que ni siquiera requieren que encienda su cámara. Si bien no es una necesidad, esta característica es un gran paso hacia el metaverso, y es probable que también veamos más en otros programas.
  • Modo Juntos.  Los usuarios ahora pueden asignar asientos virtuales para los participantes en el modo Juntos. Los participantes pueden sentirse como si estuvieran en la misma habitación con la misma vista. Desde la demostración, parece una sala de conferencias virtual o una sala de reuniones. A medida que más empresas comiencen a pensar en cumplir con la equidad, esta característica será muy útil.
  • Funciones de colaboración en vivo.  En el frente más funcional, Microsoft agregó varias características de colaboración. Los usuarios de Teams podrán usar ahora Excel Live, que permite a los usuarios interactuar y editar un archivo de Excel dentro de la reunión, incluso si no tienen Excel en su dispositivo personal. Con las anotaciones colaborativas, los usuarios pueden dibujar, escribir y reaccionar al contenido que se comparte en una reunión en pizarras. La función Encuestas permite a los usuarios involucrar a los participantes de la reunión para tomar decisiones rápidamente y aprovechar el momento.

Compartir Post

Etiquetas

Contáctenos:
Profile Sebastián Rodriguez
Autor:
Sebastián Rodríguez
Microsoft 365 Specialist for Spain and LATAM | COSMO CONSULT