Datos y Análisis

Novedades de la segunda ola 2022 Microsoft Power Platform

Luis Temes24/11/2022
Novedades de Microsoft Power Platform 2022

Dos veces al año, Microsoft publica los planes de lanzamiento de Wave que detallan las nuevas características y capacidades que llegarán a Dynamics 365 y Power Platform. Para esta ola (2022 Release Wave 2), las características se lanzarán entre octubre de 2022 y marzo de 2023.

Como hay tantas características nuevas, cubrimos las aplicaciones de Dynamics 365 en una entrada del blog de COSMO CONSULT separada, que puede encontrar aquí

La ola de lanzamiento 2 trae una serie de cambios generales a Power Platform que abarcan todos los módulos, como mejoras en la interfaz de usuario y capacidades de integración avanzadas.

Puedes navegar por el plan de lanzamiento en línea o descargar el documento como archivo PDF. Veamos a continuación las novedades más destacadas:

Power BI sigue invirtiendo en capacitar a cada individuo, equipo y organización para impulsar una cultura de datos. Mejora la experiencia de usuario al alinear experiencias con Office y habilitar la creación de conjuntos de datos en la web. Al llevar la vista de diagrama de Power Query a Power BI Desktop, los creadores pueden usar una experiencia sin código para realizar la extracción, transformación y carga (ETL) de sus datos. Para Teams hay nuevas métricas e integración con Microsoft Viva Goals. Además, la experiencia de Big Data se incrementa a través de agregaciones automáticas, escalado horizontal de consultas, capacidades de protección de datos a través de la prevención de pérdida de datos (DLP) y con una visibilidad mejorada de la actividad para los administradores. 

Power Apps incorpora nuevas características de colaboración integradas que permitirán a los equipos trabajar en una aplicación de forma simultánea, así como combinar y realizar un seguimiento de los cambios para un desarrollo más rápido y fluido. Los creadores y desarrolladores serán más productivos a través del Dataverse, al aprovechar inteligencia para el desarrollo con lenguaje natural impulsado por modelos de IA avanzados, como GPT-3 y PROSE. Y lo más importante, las actualizaciones clave garantizarán que las organizaciones puedan ofrecer aplicaciones emblemáticas en toda la empresa de forma más rápida y segura que nunca, como aplicaciones móviles de Power Apps (lo que permite que el empaquetado de aplicaciones se implemente en Android e iOS) y mejoras en funcionalidades de ALM y gobernanza a fin de garantizar despliegues seguros y escalables.

¿Tienes un proyecto en mente?

¡Es hora de hacerlo realidad!

Contáctanos Aquí

Informes rápidos de Power BI en Power Apps

Ahora es posible crear informes en el servicio Power BI a partir de una vista en aplicaciones basadas en modelos. Power BI genera automáticamente los objetos visuales, por lo que puede empezar a explorar los datos con unos pocos clics. Habilitar la visualización rápida de informes de Power BI en una tabla de una aplicación existente ya está disponible de forma general. Todas las aplicaciones nuevas tienen esta capacidad habilitada de forma predeterminada, con la configuración de la aplicación aún disponible para que los fabricantes la deshabiliten.

Uso del chat de Teams con otros usuarios en creación de apps

Se pueden mantener varios chats de Teams con colegas sin salir de una aplicación basada en modelos. Permite encontrar fácilmente chats existentes relacionados con un registro o iniciar uno nuevo con cualquier otra persona que esté trabajando en el mismo registro. Todos los chats se muestran en un panel lateral a la derecha. Los chats se rastrean como actividades de chat en las vistas de línea de tiempo y actividades.

Power Pages sigue añadiendo funciones para admitir tanto el desarrollo de código bajo / sin código como el de desarrolladores profesionales. Algunas de las capacidades destacadas de esta versión permiten a los creadores tener capacidades adicionales para trabajar con formularios y listas mediante Design Studio, y comenzar rápidamente con plantillas de soluciones. Hay mejoras para que los desarrolladores profesionales hagan más cosas con los sitios que usan la herramienta de interfaz de línea de comandos (CLI) de Microsoft Power Platform y el código de Visual Studio (VS), así como para que los administradores administren y gobiernen mejor sus sitios de Power Pages. 

Power Automate . Las mejoras de Power Automate (antes Microsoft Flow) están relacionadas con la administración del ciclo de vida de las aplicaciones y con un mayor uso de la automatización robótica de procesos(RPA). Las organizaciones necesitan automatizar sus implementaciones de Power Automate, por lo que existen mejoras adicionales para la administración del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM). Y, con el aumento del uso de la RPA, se agregan características para facilitar la administración de máquinas en Azure y las credenciales de sus usuarios y cuentas.

Power Virtual Agents trae mejoras en la experiencia de creación con comentarios, integración de Power Pages, opciones de prevención de pérdida de datos, mensajería proactiva de actualización de bots en Teams y mucho más. La creación de un bot suele ser un proceso complejo y lento, que requiere largos ciclos de actualización de contenido y un equipo de expertos. Power Virtual Agents ofrece a cualquier persona de su organización la capacidad de crear potentes bots personalizados mediante una interfaz gráfica sencilla y sin código, sin necesidad de expertos en inteligencia artificial, científicos de datos o equipos de desarrolladores. Un bot puede interactuar con los usuarios, solicitar información aclaratoria y, en definitiva, responder a preguntas de los usuarios. 

AI Builder sigue permitiendo a los “desarrolladores ciudadanos” usar y personalizar las capacidades de IA para crear aplicaciones y flujos de trabajo más inteligentes. El ciclo de vida y la gobernanza de los modelos de AI Builder se mejorarán con capacidades extendidas de control de versiones, implementación y supervisión. Los creadores también se beneficiarán de nuevas características para el procesamiento inteligente de documentos y textos, como la capacidad de administrar la validación humana en el bucle, una integración más fácil de grandes conjuntos de datos para el procesamiento automatizado de correo electrónico y la capacidad de procesar contratos y tablas de varias páginas en documentos.

Compartir Post

Contáctenos:
Autor:
Luis Temes
Artificial Intelligence Specialist Spain & LATAM