ERP, Digitalización

Construir relaciones más estrechas con los clientes da resultados.

Equipo de Marketing29/09/2022
Construir relaciones más estrechas con los clientes da resultados.

En el pasado, los fabricantes solían estar separados de los compradores finales de sus productos por múltiples niveles de venta al por mayor y al por menor. Hoy en día, los fabricantes buscan cada vez más una ventaja competitiva mejorando la forma de entender y responder directamente a los deseos de estos clientes finales.

Al capturar y analizar los datos de los clientes a un nivel más profundo, los fabricantes pueden establecer relaciones más cercanas que ayuden a diferenciar sus ofertas, aumentar los márgenes y fidelizar a los clientes. Aplicando eficazmente los conocimientos sobre el recorrido del cliente, los fabricantes pueden aumentar los ingresos por servicios en un 10% o más². El comercio electrónico ofrece a los fabricantes una oportunidad única para transformar su experiencia de cliente (CX) al realizar transacciones con clientes de todo el mundo y en cualquier momento. Los fabricantes pueden ir directamente al consumidor (D2C) para maximizar la eficiencia y aumentar los márgenes de beneficio. Las empresas de diversos sectores, desde el mundo del transporte compartido hasta los viajes y el comercio minorista, están adoptando el modelo D2C y revolucionando su forma de hacer negocios. Los compradores B2B también quieren la simplicidad del comercio electrónico, con un 62% que dice estar a favor de la reorganización digital. ²

Esto requiere la rápida adopción de las capacidades para el comercio electrónico y la gestión de pedidos. Para tener éxito en este tipo de transformación empresarial, las empresas necesitan sistemas flexibles que puedan adaptarse a los requisitos cambiantes del negocio.

Por ejemplo, el cumplimiento inteligente de los pedidos es una de las formas en que los fabricantes están optimizando la CX. Este enfoque articula el cumplimiento mediante reglas que optimizan los flujos de pedidos utilizando el inventario en tiempo real y la IA. Esto proporciona una única visión global de las ubicaciones del inventario en el momento para garantizar que los productos adecuados estén disponibles cuando y donde los clientes los quieran.

6 Tendencias que están cambiando la cadena de suministro

DESCARGAR GRATIS EL EBOOK AQUÍ 

10% Aumento potencial de los ingresos por servicios de fabricación gracias a la aplicación de los conocimientos sobre el recorrido del cliente. ²

Además de las nuevas fuentes de ingresos, los fabricantes con conocimientos digitales reconocen que la venta directa a los consumidores les da un mayor acceso a los datos de los clientes, lo que les proporciona información para mejorar los productos y desarrollar nuevas líneas de negocio.

Habilita el cumplimiento inteligente

Impulsa la orquestación de cumplimiento sin fricción con Microsoft Dynamics 365 Intelligent Order Management (IOM). Construido sobre una plataforma moderna y abierta y ofreciendo conectores pre-construidos a plataformas comunes, IOM proporciona una solución de optimización de cumplimiento inteligente que realiza la orquestación de cumplimiento de pedidos basada en reglas (gestión de pedidos distribuidos) aprovechando el inventario en tiempo real y la IA.

 Mejora la planificación y previsión de la demanda A través de Dynamics 365 Supply Chain Management, podrás obtener la visibilidad e inteligencia en tiempo real que necesita para pasar de operaciones reactivas a proactivas. Esta solución utiliza conocimientos predictivos de la IA e IoT a través del cumplimiento de pedidos, la planificación, el aprovisionamiento, la producción, el inventario, el almacenamiento y el transporte. Como resultado, puede romper las barreras e impulsar los resultados a través de los datos mientras maximiza la eficiencia y la rentabilidad.

Las soluciones de comercio electrónico que ofrece COSMO CONSULT se integran rápidamente con soluciones ERP en la nube como Dynamics 365 Business Central. No solo eso, sino que usan todos los datos de cliente y producto de la solución ERP, incluyendo su lógica de negocio. Esto permite, por ejemplo, que los clientes puedan acceder a los niveles de inventario e información de pedidos en tiempo real, creando entornos B2B optimizados. COSMO CONSULT ofrece además complementos como COSMO Logistics, con funciones integrales para envíos que amplían las del estándar Dynamics 365 Business Central. Entre sus funciones está la mejora del picking con funciones “pick and pack”, las propuestas de envíos basadas en reglas y la planificación secuencial de envíos basada en prioridades, entre otras. La solución de COSMO CONSULT permite mapear procesos complejos de preparación de pedidos y emisión de mercancías, mejorando su eficiencia sin esfuerzo adicional. En conjunto, estas soluciones permiten mejorar la experiencia de los clientes y entender y cubrir mejor sus necesidades, optimizando la eficacia y rentabilidad para todos los actores de la cadena.

² How to boost growth in industrial services: Better customer experience, McKinsey, 202

Te invitamos a descargar el ebook y descubre las 6 tendencias emergentes que están definiendo la forma en la que se desenvuelven los líderes de la cadena de suministro.

< DESCARGA EL EBOOK AQUÍ >

Compartir Post