ERP, CRM

Novedades 2022 para Dynamics 365: Wave 1

Equipo de Marketing08/03/2022

El conjunto de aplicaciones empresariales en la nube Microsoft Dynamics 365 se va mejorando a medida que se identifican las necesidades de los usuarios y avanza la tecnología. La próxima actualización es la Release Wave 1 de 2022, que estará activa entre abril y septiembre. La mayoría de las actualizaciones se centran en el aprovechamiento de los datos, la IA y su aplicación a la experiencia de ventas y marketing, la simplificación de la incorporación de nuevos recursos y el, aumento de la productividad, optimizando la colaboración y mejorando los conectores y las integraciones.

Cambios en Dynamics 365 Marketing

Utilizar datos e inteligencia artificial para generar contenido y entregarlo de manera más efectiva es un objetivo constante de las recientes oleadas de actualizaciones. La personalización y el marketing basado en momentos son imprescindibles, y la orquestación del recorrido del cliente basada en datos es más fuerte que nunca y además no requiere escribir código. Se centra en capturar los atributos del cliente en puntos concretos del recorrido, al iniciar otros recorridos dentro del recorrido principal, o ejecutar flujos de Power Automate, e incluso enviar mensajes SMS con palabras clave personalizadas y texto condicional (cuando un cliente responde a un SMS con una palabra clave determinada, el texto condicional se envía en función de esa respuesta).

Las integraciones y unificaciones en Dynamics 365 for Marketing, ventas y servicio al cliente permiten interacciones más personalizadas e informadas entre las tres aplicaciones. El chat de Microsoft Teams está integrado ahora en Marketing para una colaboración rápida y fácil, eliminando la necesidad de abrir pantallas adicionales. Hay una mayor facilidad para dirigirse a los contactos idóneos con el generador de segmentación reinventado, que permite crear segmentos complejos sin necesidad de codificar, y crear segmentos en clientes potenciales sin necesidad de un contacto principal.

¿Qué hay nuevo en Dynamics 365 Sales?

Sales Hub se puede utilizar ahora en todos los entornos (existentes y nuevos) y está pre configurado con funciones principales de ventas e información para un inicio rápido desde el principio. Algunas características de la licencia de Sales Premium (inteligencia de conversación, acelerador de ventas y puntaje predictivo para clientes potenciales y oportunidades) ahora estarán disponibles para los usuarios de licencias de Sales Enterprise con un límite mensual, para demostrar su valor y permitir un uso limitado de sus funciones.

Las listas de trabajo ahora se pueden personalizar a través de un filtrado avanzado, y las tarjetas de listas de trabajo se han mejorado para permitir decisiones más rápidas y personalizaciones de la información contextual que el vendedor pueda necesitar. Por ejemplo, recibir notificaciones cuando los clientes participen activamente o filtrar los "clientes potenciales no deseados" mediante modelos basados en inteligencia artificial, como descartar candidatos con direcciones de correo electrónico incorrectas, sin detalles de contacto, etc. Se incluyen informes de precisión para medir el rendimiento del modelo de puntuación predictiva. Es posible editar las cuotas en línea y los resúmenes de Wins para updates fáciles y rápidos.

Nuevas funcionalidades en Dynamics 365 Sales para móviles y App

La aplicación Sales Mobile aumenta la productividad y la colaboración. Ahora permite capturar directamente en Ventas contactos telefónicos y registrar llamadas desde teléfonos móviles, así como capturar información de notas escritas a mano o tarjetas de visita con la cámara del teléfono, registrando los datos en la aplicación. Por último, la integración entre Outlook y Ventas permite conocer el contexto al escribir correos electrónicos, incluido el autocompletado y las plantillas, para que los vendedores no tengan que pasar de una aplicación a otra para recopilar información relevante para el correo electrónico.

Dynamics 365 for Sales está integrado con el Microsoft Dataverse de datos comunes en la nube, lo que facilita diseñar Apps móviles y web sin necesidad de escribir código, usando las Power Apps y la Power Platform.

Ampliación de funciones en Dynamics 365 Customer Service

La aplicación de soporte al cliente de extremo a extremo de Dynamics 365 for Customer Service está ampliando funciones orientadas a la participación del cliente, el soporte, el autoservicio, y principalmente a la automatización etc. Las tareas de configuración serán más fáciles para el administrador, que podrá usar la aplicación del centro de administración de Servicio al cliente, ya que el administrador dispondrá de una configuración guiada, la ubicación conjunta de configuraciones relacionadas y un enfoque basado en tareas para la configuración. Los usuarios podrán crear, ver y editar plantillas, luego insertarlas al crear correos electrónicos para un formato profesional, rápido y consistente con cada correo. Las nuevas capacidades de la bandeja de entrada aumentan la productividad al permitir que los usuarios elijan y asignen conversaciones desde la bandeja de entrada, trabajen en múltiples problemas en todos los canales y personalicen vistas y filtros para su bandeja de entrada ideal.

Para el portal de conocimiento, la búsqueda por relevancia ahora incluye filtros por producto, calificación y fecha de modificación, así como mayor control de acceso para artículos de conocimiento, incluyendo análisis para evaluar la efectividad de los contenidos. La integración de Teams con el servicio de atención al cliente traerá pronto conversaciones resumidas generadas por IA, para eliminar la necesidad de leer largas transcripciones de conversaciones, en las que cuesta entender el contexto de la conversación. También tendremos pronto chat directamente en Servicio al cliente dentro de Teams, con registro de chats como registros para futura referencia. El proceso de gestión también se puede simplificar y minimizar a través del enrutamiento por defecto de colas y diagnósticos.

¿Necesitas apoyo con tu proyecto?

Contáctanos aquí 

Novedades 2022 para Dynamics 365 Business Central

Como solución ERP por defecto de Microsoft para el ‘midmarket’, Dynamics 365 Business Central se actualiza constantemente con nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario. La conciliación bancaria se ha modificado para mostrar más detalles y se han agregado campos: Saldo del L/M, Pagos pendientes y Cheques, que mejorarán la validación y la auditoría. Para permitir interacciones más sencillas cuando un cliente también es proveedor, los saldos de clientes y proveedores se pueden consolidar ahora para reducir las transacciones y los recibos.

También se pueden mapear plazos de pago, condiciones de flete, métodos de envío y agentes entre Business Central y Microsoft Dataverse manualmente, sin código, y se pueden acoplar, sincronizar o eliminar fácilmente. La nueva interfaz de usuario mejorará los pronósticos de la demanda al permitir agregar pronósticos para variantes de artículos en la página Entradas de pronóstico de demanda o mediante la acción Editar en Excel. Los diseños de informes financieros ahora se pueden crear con mayor facilidad con un diseño que el usuario determina, incluido el formato horizontal o vertical, con categorías de cuentas de mayor como filtros de totalización para columnas, exportación e importación para esquemas de cuentas y encabezados memorizados para mejorar la estructura. Para aquellos que prefieren crear y editar ‘Layouts’ de otra manera, ahora pueden usar Excel.

EL nuevo conector entre Business Central y Shopify facilita una conexión mejorada y fácil de usar de comercio electrónico y administración comercial para permitir que la información de pedidos, existencias y clientes se sincronice, optimice y ejecute. Otras mejoras de integración incluyen la sincronización de propuestas y pedidos entre Business Central y Dynamics 365 Sales, hacia y desde ambas aplicaciones. La integración de Teams ahora cuenta con más capacidades para mayor velocidad y colaboración, incluida la capacidad de anclar una pestaña de Business Central a un canal. Outlook permite ahora adjuntar archivos de email de clientes a los registros de Business Central. Las nuevas capacidades del conector de Power Automate y Power Apps ofrecen mayor fiabilidad, junto con soporte para buscar, filtrar y ordenar datos, y agregar registros relacionados.

Mejoras en los procesos de Onboarding

La incorporación de nuevos empleados se está volviendo más fácil que nunca dentro de Business Central con el lanzamiento de más funciones para aplanar la curva de aprendizaje, orientadas al desarrollo de habilidades dentro de una la aplicación. Los enlaces vinculados al contexto dentro de un panel de Ayuda más moderno se completarán para permitir que los usuarios se autoeduquen cada vez que encuentren un obstáculo en su aprendizaje. Los usuarios pueden seguir una visita guiada para comprender su configuración y opciones de personalización, y los consejos de enseñanza en el producto que tanto Microsoft como los socios pueden editar ayudarán a los usuarios nuevos y experimentados a comprender las páginas, los controles y más.

Funciones avanzadas en Dynamics 365 Finance

Dynamics 365 Finance está lanzando la disponibilidad general (GA) de la facturación de suscripciones, para facilitar que las organizaciones puedan gestionarse en una economía basada en servicios, además de brindar automatización inteligente en torno a la facturación de proveedores, liquidaciones contables y servicios de cierre de fin de año. Con ello los clientes pueden maximizar la visibilidad financiera. Se lanza al mercado la vista previa pública del servicio de informes y auditoría fiscal. También se incluyen mejoras al Globalization Studio, como el cálculo de impuestos y la facturación electrónica.

Las aplicaciones cruzadas de Finanzas y Operaciones ven mejorada la integración entre sus apps y Azure Data Lake Storage. Se añade capacidad para que los clientes adquieran recursos de computación adicionales cuando las necesidades de procesamiento de la Power Platform lo exijan. Se añaden funciones a la Regression Suite Automation Tool (RSAT) en cuanto a usabilidad mejorada y mejor integración con Azure DevOps.

Novedades de Dynamics 365 Supply Chain Management

Estas se centran en impulsar la agilidad y la resiliencia en la cadena de suministro. Las cargas de trabajo de ejecución de fabricación y almacén mejoradas permiten a las empresas escalar operaciones de misión crítica utilizando unidades edge y en la nube. La optimización de la planificación trae nuevos escenarios de fabricación y estrategias de planificación para ayudar a las empresas, y a los fabricantes en particular, a acortar los ciclos de planificación, reducir los niveles de inventario y mejorar el servicio al cliente. La nueva funcionalidad de contabilidad de inventario global permite la contabilidad en múltiples representaciones para simplificar las operaciones de las empresas que trabajan en múltiples monedas o que se enfrentan a diferentes estándares de contabilidad locales y globales.

Las actualizaciones de la Wave 1 2022 alcanzan también la reciente Dynamics 365 Intelligent Order Management, con nuevas integraciones con proveedores. Incluye asimismo nuevos servicios de devolución y cambio integrado directamente en las soluciones de comercio electrónico. Algo similar ocurre con Dynamics 365 Project Operations: los clientes podrán actualizarse desde Project Service Automation a Project Operations e integrarse con las principales herramientas de gestión de proyectos como Microsoft Project Desktop para ayudar a aumentar la adopción. Los clientes pueden traer sus propias herramientas de gestión de proyectos a través de una API genérica donde la programación de tareas se puede realizar en la herramienta de gestión de proyectos de su elección y luego integrarse con Project Operations, quedando disponible para los usuarios en modo de solo lectura.

 

Compartir Post